Copyright © 2018 EPICENTRE. Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon

   Certificado   

GUARDIANES del planeta

comunidad en

 TRANSICIón 

La región Amazónica del Ecuador tiene un área aproximada de 120.00 km2, dentro de ella se encuentran diversas comunidades dentro de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora. entre las diversas culturas encontramos a la comunidad Shuar, comunidad que se encuentra entre la selva de Ecuador y Perú, son el pueblo indígena Amazónico más grande, con aproximadamente 80.000 individuos.

Actualmente las comunidades Shuar se han visto amenazadas por la minería, que ha generado fracturas dentro de las comunidades y sus individuos. Las comunidades Shuar gozan de múltiples recursos naturales que les ayudan a vivir su día a día. Son una comunidad que está llena de creencias vinculadas a la naturaleza y a las leyes del universo.  Son grupos humanos que por muchos años han logrado ser los guardianes de su cultura y territorio, pero que poco a poco, a causa de los procesos de colonización y mestizaje, han ido perdiendo su identidad cultural.

Que es un certificado de

   guardianes del planeta .  

El certificado de guardián del planeta está diseñado para ayudar a cualquier establecimiento en su camino de ser más amigable con el medio ambiente. Otorgamos asesoría, y el acompañamiento necesario. Con la ayuda de nuestros tecnicos especialistas en manejo de recursos y permacultura, logramos que un espació normal se transforme en un Guardian del Planeta, y en un ejemplo para el resto de lugares y personas.

como conseguir el certificado?

   pasos a seguir.