Copyright © 2018 EPICENTRE. Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon

   Responsabilidad Social   

   VOLUNTARIADO EMPRESARIAL   

comunidad en

 TRANSICIón 

La región Amazónica del Ecuador tiene un área aproximada de 120.00 km2, dentro de ella se encuentran diversas comunidades dentro de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora. entre las diversas culturas encontramos a la comunidad Shuar, comunidad que se encuentra entre la selva de Ecuador y Perú, son el pueblo indígena Amazónico más grande, con aproximadamente 80.000 individuos.

Actualmente las comunidades Shuar se han visto amenazadas por la minería, que ha generado fracturas dentro de las comunidades y sus individuos. Las comunidades Shuar gozan de múltiples recursos naturales que les ayudan a vivir su día a día. Son una comunidad que está llena de creencias vinculadas a la naturaleza y a las leyes del universo.  Son grupos humanos que por muchos años han logrado ser los guardianes de su cultura y territorio, pero que poco a poco, a causa de los procesos de colonización y mestizaje, han ido perdiendo su identidad cultural.

DE QUE SE TRATA ESTE

   PROGRAMA?   

Se enfoca en capacitar y formar a los trabajadores de distintas empresas como guardianes del planeta. Durante el programa se motiva al trabajo de voluntariado empresarial, creando canales y proyectos que aporten de manera innovadora, responsable y alineada con los valores y objetivos de la empresa. Desarrollando proyectos colaborativos para resolver necesidades en zonas vulnerables de nuestro país. 

responsabilidad social corporativa?

   todo parte de tu empresa.   

Para nosotros es muy importante conocer las necesidades de la empresa y sus valores, de manera que juntos podamos crear un programa enfocado y personalizado a resolver sus necesidades. Se comienza con una primera evaluación de las intervenciones de responsabilidad social de la empresa para determinar la duración y los requisitos del proyecto.

Contamos con herramientas que garantizan el éxito del proyecto global, y aseguran certificaciones y reconocimientos internacionales y nacionales.

voluntariado corporativo.

   haciendo un cambio desde tu área de expertis.   

   haciendo un cambio desde tu área de expertis.   

Para Epicentre el formar guardianes del planeta dentro del ámbito empresarial, invita a los participantes a reconocer sus habilidades, sueños y herramientas, para desarrollar proyectos individuales y colectivos que ayuden a responder una necesidad dentro o fuera de la empresa. Acompañar a los participantes a formarse para llevar a cabo proyectos sustentables su sostenibles, dentro de su disciplina de interés.

Para llevar a cabo esta formación tenemos talleres que acompañan y forman a descubrir sus sueños, destrezas, fortalezas, debilidades y motivan a usar su creatividad para buscar soluciones en un entorno de pensamiento colectivo.

resultados esperados:

  • Contar con el personal interno de la empresa capacitado y certificado como Guardianes del Planeta, personas capaces de llevar acabo dinámicas y proyectos sociales innovadores y prácticos.

  • Alinear el proyecto anual de responsabilidad social corporativa con los objetivos y valores de la empresa.

  • Proyectos sustentables y sostenibles.

  • Reconocimientos nacionales e internacionales de buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.

  • Ser ejemplos de agentes de cambio en el ámbito empresarial del país.

  • Salvar el planeta.