Copyright © 2018 EPICENTRE. Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon

   Colegios y  

UNIVERSIDADES

comunidad en

 TRANSICIón 

La región Amazónica del Ecuador tiene un área aproximada de 120.00 km2, dentro de ella se encuentran diversas comunidades dentro de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora. entre las diversas culturas encontramos a la comunidad Shuar, comunidad que se encuentra entre la selva de Ecuador y Perú, son el pueblo indígena Amazónico más grande, con aproximadamente 80.000 individuos.

Actualmente las comunidades Shuar se han visto amenazadas por la minería, que ha generado fracturas dentro de las comunidades y sus individuos. Las comunidades Shuar gozan de múltiples recursos naturales que les ayudan a vivir su día a día. Son una comunidad que está llena de creencias vinculadas a la naturaleza y a las leyes del universo.  Son grupos humanos que por muchos años han logrado ser los guardianes de su cultura y territorio, pero que poco a poco, a causa de los procesos de colonización y mestizaje, han ido perdiendo su identidad cultural.

DE QUE SE TRATA ESTE

   PROGRAMA?   

Este programa se enfoca en una educación integral enfocada en capacitar y formar a docentes y estudiantes como guardianes del planeta, con herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en la creación de proyectos sustentables y sostenibles dentro y fuera de su colegio. Motivando a los participantes a mejorar sus prácticas diarias hacia un compromiso más responsable con el uso de los recursos de nuestro planeta. 

como ser parte?

   ÚNETE Y SE PARTE DEL EQUIPO.