floreana

proyecto

Proyecto de comunidad en transición hacia la sostenible y autosustentabilidad, mediante programas y metodologías desarrollados por los mismos habitantes, con la asesoría de los Guardianes de EPICENTRE, con el objetivo de conservar y cuidar la naturaleza y las personas de la Isla Floreana de Galápagos.

METAS Y
OBJETIVOS

Conseguir autonomía en la sostenibilidad y desarrollo de la comunidad de la Isla Floreana en cuanto a aspectos económicos, ambientales y culturales, trabajando en una conciencia de conservación ambiental, igualdad de genero y erradicación de la violencia de los habitantes de la isla. Con el fin de generar alternativas de sustentabilidad para los habitantes de Floreana y poder generar proyectos productivos con visión ecológica, sustentable y que vayan más haya de la explotación turística del lugar.

DESARROLLO DE

PRODUCCIÓN

AGROECOLOGICA

Enseñar y desarrollar técnicas de producción agroecologica que se puedan poner en practica en la isla.

CONSCIETIZACIÓN

AMBIENTAL Y DE

CONSERVACÍON

Generación espacios de educación de conservación ambiental con los ciudadanos y los niños de la isla.

CONSCIETIZACIÓN EN

GENERO Y

VIOLENCIA

Generación espacios de educación en genero y vivir una ciudadanía libre de violencia con los ciudadanos de la isla.

PRODUCCIÓN Y

COMERCIALIZACIÓN

DE PRODUCTOS

Artesanias y productos agroecologicos que desde la comunidad se puedan vender en otras islas como solución económica y alternativa de ingreso.

PROYECTOS
PROGRAMAS Y

con la asesoría de los Guardianes de EPICENTRE, con el objetivo de conservar y cuidar la naturaleza y las personas de la Isla Floreana de Galápagos.

PRODUCCIÓN

SOSTENIBLE

EDUCACIÓN E

INVESTIGACIÓN

CONSERVACIÓN

AMBIENTAL

GENERO Y

VIOLENCIA

PLANES DE
VOLUNTARIADO

Ofrecemos un programa de voluntariado para el proyecto Floreana en las islas Galápagos del Ecuador, que se enfoca en transformar a los participantes en guardianes del planeta. Guiándolos a alcanzar sus objetivos personales, dentro del espacio de intercambio de conocimiento desarrollado por el proyecto con el fin de poder gestionar de manera más efectiva y enriquecedora el Proyecto Floreana.

De la misma manera, los programas de voluntariados ayudan a traer recursos y conocimiento técnico a la isla, y así́ poder generar las alternativas necesarias para lograr el desarrollo sostenible y la conservación ambiental.

WWW.PLANETAEPICENTRE.ORG

Copyright © 2020 EPICENTRE. Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Desarrollado por