Copyright © 2018 EPICENTRE. Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon

modelo de trabajo

intercambio de 

conocimiento

Para EPICENTRE la educación mediante el intercambio de conocimientos y habilidades es el pilar fundamental para alcanzar cualquier objetivo comunitario. Estar en un estado de transición dentro de una comunidad abre las puertas para el uso de metodologías alternativas para llegar a un proceso de transformación.

 

La educación es la herramienta que permite establecer las bases para la transición. El punto de convergencia entre la experiencia, la información y la imaginación es lo que potencializa la capacidad colectiva en un ambiente abierto y equitativo, en donde el objetivo sea la sostenibilidad local y global.

Aprendo Haciendo

(Educación Holística)

La metodología del Aprender haciendo, nos permite llegar a un intercambio de conocimientos y habilidades que recoge, sistematiza y desarrolla conocimiento científico y ancestral, con el fin de crear nuevas técnicas y metodologías capaces de promover modos de vida más sustentabilidad. La metodología comprende aspectos como la economía, gobernanza, bioconstrucción, las energías renovables, el tratamiento natural de las aguas, la agricultura, las relaciones sociales de comunidades sostenibles y los derechos humanos. Todas ellas basadas en éticas y principios que guían el pensamiento holístico necesario para entender y promover el cuidado de la tierra y de todos los seres que la habitan.

OBSERVA Y ESCUCHA

(Detección y Asignación)

Metodología desarrollada para conocer y entender  un ecosistema y una sociedad vulnerable, para así detectar una necesidad especifica generando una solución  eficiente dentro de la zona de intervención.